Explorando eyeOS


¿Cómo mandar un correo a otro usuario de eyeOS?

Lo primero que tenemos que hacer es irnos al icono de la parte de arriba de la pantalla, donde aparece una persona y un sobre, para que se nos abra el correo.

Una vez que tengamos abierto el correo le daremos al botón “New” para poder crear el correo que queremos mandar.

Cuando tengamos listo nuestro destinatario (este caso soy yo mismo para hacer la prueba) y redactado el cuerpo del mensaje le daremos a “Enviar”.

Como vemos una vez que hemos enviado el correo automáticamente vuelve, porque nos lo hemos enviado a nosotros mismos. Para leer un mensaje, tenemos que seleccionar el mensaje que vallamos a leer y después pulsar el botón “Read”.

Se nos abrirá una nueva ventana en donde veremos el remitente del mensaje, el asunto y el cuerpo del mensaje.

¿Cómo crear un calendario?

Para crear un calendario dentro de nuestro eyeOS lo primero que tenemos que hacer es hacer click sobre el icono de “Calendario”.

Una vez que tengamos abierto nuestro calendario, en la parte de arriba de la pantalla, podemos ver que hay un icono en donde pone “Añadir Cal”, ese es el icono que hay que pinchar para crear un nuevo calendario.

Nos preguntará que nombre queremos darle al nuevo calendario, yo le pondré “Calendario escolar”

Como se puede ver en la parte izquierda de la ventana de calendarios, ya no solo tenemos creado el calendario que viene por defecto creado con nuestro nombre sino que también está el nuevo que hemos creado. Para crear una nueva etiqueta o cita dentro del nuevo calendario, lo que tenemos que hacer es pinchar sobre el calendario en el cual queramos crear la cita y mas tarde pinchar en el día y la hora que la queramo, le tendremos que poner un nombre y listo.

Cuando hallamos hecho lo anterior podremos ver como en nuestro nuevo calendario aparece una cita del color de este.

En esta captura, como se puede ver, he creado un nuevo calendario llamado “Prueba” cuyo color es el morado y también he creado una nueva etiqueta o cita para este.

¿Cómo modificar las preferencias del sistema, los datos personales y el tema de escritorio?

Lo primero que tenemos que hacer es pinchar con el botón derecho de nuestro ratón en cualquier parte del escritorio para que se nos abra este menú y después seleccionar “Preferencias”.

Como vemos dentro del menú de preferencias podemos ver parte de la configuración del eyeOS, nosotros vamos a empezar modificando los datos sobre nosotros, para esto pincharemos sobre el icono “Sobre mi”

Aquí podremos cambiar nuestro nombre o la cuenta de correo electrónico que tengamos asociada al eyeOS.

Cuando hallamos acabado de modificar nuestros datos y le damos a guardar cambios (“Save Change”) nos aparecerá un aviso en la esquina inferior derecha en el que nos confirma que los datos se han recogido adecuadamente.

Desde el menú de preferencias también podemos cambiar el fondo de nuestro escritorio pinchando sobre “Escritorio” dentro del apartado Interfaz. Se nos abrirá una pantalla similar a la siguiente en donde como fondo de pantalla podemos poner una foto que hallamos guardado en eyeOS previamente o un color único, yo seleccionaré esta segunda opción.

Para poder cambiar la configuración de nuestro tema, nos iremos a la pestaña “Tema”

Por defecto el tema que tenemos puesto en nuestro eyeOS es uno llamado “Default” nosotros lo vamos a cambiar por “DefaultPlus”, cuando lo hallamos escogido le daremos a Change Theme.

Como podemos ver en el aviso que sale, los datos se han guardado correctamente.

¿Cómo ver los directorios “Home”, “Groups” y “Public”?

Para ver estos directorios y el contenido de ellos, nos tendremos que ir al icono de la carpeta de la parte superior de la pantalla.

Como vemos una vez que se nos abre la ventana ya estamos dentro de Home, y podemos ver su contenido.

Para ver el directorio Groups tendremos que pinchar sobe el icono de grupos.

Una vez que hallamos entrado podemos ver que estamos dentro del directorio Groups, y lo interesante es que dentro de este se encuentra el directorio Public.

Si entramos dentro del directorio Public podemos ver su contenido que será similar al que yo muestro en la siguiente captura.

¿Cómo navegar por internet dentro de eyeOS?

Para abrir el navegador de eyeOS nos iremos al icono de “Red” de la parte superior.

Y mas tarde, dentro de red, pulsamos Navegador.

Nuestro navegador ya se ha abierto y como se puede ver el entorno gráfico de este es bastante sencillo.

He probado a hacerle el test de Acid3 a este navegador para ver su compatibilidad y lo ha superado perfectamente.

Por último voy a realizar el test de compatibilidad con HTML5 y podemos ver que también los ha superado bastante bien, 217/300.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: