Crear un calendario con Google Calendar

Lo primero que tendremos que hacer para crear nuestro calendario de los primero 10 partidos de la liga del Atlético, será abrir nuestra cuenta de google calendar (si no poseemos una aun, nos identificaremos con una cuenta de Gmail) en http://www.calendar.google.com

Al abrir la página nos encontraremos con una pantalla como la siguiente en la que tendremos que pinchar sobre “Añadir” en el apartado de “Mis Calendarios”.

Debemos escoger un nombre apropiado para el calendario y si se desea se podrá escribir una breve descripción y ubicación. También podemos elegir si nuestro calendario va a ser público (todo el mundo lo puede ver desde Google) o privado (solo lo podemos ver nosotros y la gente con la que lo compartamos).

Desde esta pantalla también podemos aprovechar para indicar la cuenta de correo de las personas con las que vamos a compartir el calendario y administrarle sus correspondientes privilegios. Cuando tengamos listos los datos sobre las personas con la que vamos a compartir el calendario, le deberemos dar a “Añadir persona”. Y justo abajo del campo para añadir mas personas con las que compartir, nos aparecerá el email de la gente con la que ya compartimos el calendario.

Una vez que tengamos listos todos los datos relacionados con nuestro calendario pincharemos sobre “Crear calendario”.

Y ya tendremos nuestro calendario creado y listo para utilizarlo en cualquier momento a la izquierda de nuestro Google Calendar.

Como ya tenemos nuestro Calendar creado ya solo nos queda ir configurando eventos para cada partido de la liga, lo que tenemos que hacer es pinchar sobre el día en el que esté el partido y nos saldrá un menú similar al siguiente, en la que tendremos que escoger el nombre del evento y el calendario en el que lo vamos a colgar. Una vez que esté todo listo le damos a “Crear evento”.

Cada vez que creemos un nuevo evento nos aparecerá una nueva etiqueta en el día seleccionado y una opción en la parte superior del calendario con la que podremos deshacer los cambios.

Cuando ya hallamos metido los 10 partidos del equipo al darle al modo de vista “Agenda” (arriba a la derecha) nos quedará algo parecido a la siguiente captura de pantalla.

Lo siguiente será crear un nuevo calendario en el que apuntaremos los entrenamientos.

El modo de creación del calendario será igual al anterior, solo cambiará el nombre del calendario y el color de los eventos.Los entrenamientos serán los martes y los jueves, desde el día 24/agosto/2010 hasta el 24/mayo/2011. Lo que debemos hacer es pinchar sobre el primer día que los jugadores vayan a tener entrenamiento (24/08/2010) y en vez de poner los datos pinchar sobre “Editar detalles del evento”.

Dentro de los detalles del evento tenemos que ponerle un nombre a este y sobre todo marcar la casilla de “Repetir”.

Al marcar esta casilla nos aparecerá una nueva pantalla en la que tendremos que escoger desde que día hasta que día va a ir el evento, cada cuanto se va a repetir y por ultimo finalizar para guardar los cambios.

Una vez que hallamos escogido la frecuencia con la que se repite, escogeremos el calendario en el que van a estar los eventos y Guardaremos los cambios. Una vez que tengamos todo esto hecho, al darle al modo de vista de “Agenda” tendremos una pantalla parecida a la siguiente en la que aparecen todos los eventos que hemos o vamos a hacer.

*(Si se va pinchando sobre las distintas capturas de pantallas se verán con más claridad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: