Creación y configuración de una cuenta Gmail

En primer lugar vamos a crear una cuenta de Gmail

Para ello tendremos que entrar en http://gmail.google.com

La pantalla que veremos es la siguiente:

Aquí tendremos que hacer click en “Crear una Cuenta” para empezar a dar datos sobre esta, nuestra cuenta.

Una vez que hallamos rellenado todos los campos necesarios, haremos click sobre el botón que acepta los terminos de licencia y crea la nueva cuenta.

Cuando aceptemos le tendremos que dar a “Quiero acceder a mi Cuenta” y esto nos llevara a nuestra nueva cuenta de Gmail como indica el siguiente pantallazo.

Lo siguiente será configurar nuestro gmail para mandar correos desde otra cuenta

Lo primero que haremos sera pinchar sobre el botón “Configuración” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Tendremos que hacer click sobre “Cuentas e Importación” y en el apartado “Enviar mensaje como:” pincharemos en el botón “Enviar correo desde otra dirección”.

Lo primero que nos pide es nuestro nombre y la dirección de correo desde la cual se quieren enviar los emails. Una vez que estos campos estén rellenos le daremos al siguiente paso.

En esta pantalla, nos pregunta a través de que servidor de correo queremos enviar los mensajes, en esta caso nos pregunta si queremos desde el de Hotmail o desde el de Gmail, por lo pronto escogeremos Gmail que es mas sencillo de configurar.

Ya solo nos queda enviar una verificación a la cuenta desde la que se van a enviar los mensajes para asegurarse que la cuenta también pertenece a nosotros.

Cuando hallamos enviado la verificación tendremos que ir a la cuenta desde la que se van a enviar los mensajes y coger el código para escribirlo en el hueco de la ventana que ha emergido.

Una vez que se halla verificado que las identidades son correctas, iremos a enviar un correo electrónico y al pinchar sobre nuestra dirección de correo veremos que podemos elegir cualquiera de las dos direcciones, la del Gmail y la que hemos añadido.

Ahora redireccionaremos el correo que llegue a nuestra cuenta anterior hacia nuestro nuevo Gmail y lo acumularemos en una nueva etiqueta o carpeta

Como en el apartado anterior tendremos que irnos a configuración pero en este caso nos iremos al apartado Comprobar correo mediante POP3 y mas exactamente al botón “Añadir cuenta de correo electrónico POP3”.

Lo primero que nos pide es la dirección de correo electrónico a la cual van destinados los email para luego pasarlos a nuestro Gmail. Cuando la hallamos escrito pasaremos al siguiente paso.

Ahora nos piden la contraseña del correo del cual vamos a redireccionar los emails, los datos del servidor POP (se pueden dejar tal y como están) y desde aquí podemos crear una nueva etiqueta a la cual vallan dirigidos los correos de la cuenta anterior. Pincharemos sobre nuestra dirección de correo anterior y en el nuevo menú desplegado escogeremos “Etiqueta nueva”

Debemos escoger el nombre de la etiqueta a la que van a llegar los correos de nuestra anterior cuenta, ponerla en el campo que ha saltado y aceptar.

Una vez que hallamos hecho esto pulsaremos “Añadir cuenta” y ya habremos acabado.

Como se puede ver una vez que hallamos terminado con la configuración veremos que en el centro de la pantalla nos pone en una de las lineas “Consultando si hay mensajes nuevos”.

Una vez que hallamos acabado la configuración y halla terminado de comprobar si hay nuevos mensajes, si es ese el caso, nos lo reflejara como en la siguiente captura de pantalla, nos pondrá de quien proviene, el asunto y en la etiqueta “Cuenta alternativa” (que es la que he creado para almacenar los correos de la otra cuenta) nos aparecerá un mensaje sin leer que es el de prueba.

El siguiente y último punto será crear una etiqueta llamada “Basura” a la que vallan a parar todos los correos cuyo asunto empiece por “FW”

Para enviar los correos de publicidad directamente a una etiqueta aparte lo que tendremos que hacer será, pinchar en Configuración y pinchar en la pestaña “Filtros” y pincharemos sobre “Crear un filtro”

Ahora tenemos que poner la información relacionada con el tipo de correo que queremos enviar directamente a la “Basura”. En el campo “Para” pondremos nuestra dirección de correo electrónico, o también podemos dejar ese espacio vacío, en el campo “Asunto” pondremos FW ya que son los mensajes en cadena los que queremos mandar a la Basura y todos empiezan así. Una vez que tengamos esto relleno pasaremos al siguiente paso.

De las opciones que nos aparecen tendremos que seleccionar “Aplicar la etiqueta:” y seleccionar “Etiqueta nueva…” .

En el cuadro que nos aparece tendremos que poner el nombre de la etiqueta o carpeta a la que van a ir estos emails, en nuestro caso el nombre será “Basura”. Y aceptamos.

Ya tenemos el nombre de la carpeta contenedora solo nos queda pinchar en “Crear filtro” para que hallamos terminado.

Esto es una prueba, pero cada vez que nos manden un correo cuyo asunto empiece por “FW” se va a ir directamente a la etiqueta “Basura como se ve en el pantallazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: