¿Como crear un acceso directo a aplicación web?

Chrome

Para crear un acceso directo a una aplicación con el navegar Chrome lo que haremos será, abrir este navegador, entrar en la página web a la que vamos a crear el acceso directo (yo se lo crearé a http://www.msn.com) y una vez que lo tengamos abierto, pincharemos sobre la llave inglesa de “Herramientas”, dentro de este menú en “Herramientas” de nuevo y por último a “Crear accesos directos a aplicaciones…”

Una vez que hallamos realizado estos pasos, nos saltará una nueva ventana en donde podremos escoger entre crear un acceso directo en el escritorio, en el menú inicio o en la barra de tareas. Una vez que tengamos escogido lo que deseamos pincharemos en “Crear” para tener nuestro acceso directo donde hallamos escogido.

Cuando hallamos terminado de crear nuestro acceso directo, nos iremos a donde le hallamos mandando a hacerlo, en mi caso al escritorio y veremos que allí se encuentra el acceso.

Cuando hagamos doble click sobre nuestro acceso directo veremos como se abre nuestro navegador con la aplicación que hallamos escogido en pantalla (eso si, la barra de direcciones, herramientas y todas las opciones no aparecen).

Firefox

Para crear un acceso directo a una aplicación web utilizando el navegador firefox tendremos que instalar un complemento llamado firefox prism, para ello abriremos el navegador pincharemos sobre “herramientas” y sobre “Complementos”.

Entonces nos saltará una pantalla en la que nosotros debemos poner el nombre del complemento que queremos instalar, es decir, “Firefox Prism”.

Cuando aparezca el complemento que nosotros estábamos buscando le daremos a “Añadir a Firefox” y nos preguntará si estamos totalmente seguros de lo que vamos a hacer, pincharemos sobre “Instalar ahora”

Cuando tengamos instalado nuestro complementos nos informará de que para que afecten los cambios al navegador debemos reiniciar. Esto lo podemos hacer pinchando sobre el botón que nos aparece en el que pone “Reiniciar Firefox”

Una vez que tengamos instalado nuestro complemento, nos iremos a la página a la queremos crearle el acceso directo y pincharemos sobre “Herramientas” y despues a “Convert Website to Aplication…”

En la pantalla que nos ha aparecido podremos escoger las opciones del acceso directo, entre las opciones podemos escoger donde crear el acceso directo (yo escogeré crearlo en el escritorio) y también podemos escoger el icono del acceso directo, cuando todo lo tengamos listo aceptaremos.

Al irnos al escritorio nos encontraremos el acceso que ya estará creado.


Al hacer doble click sobre el acceso se abrirá la aplicación web que hallamos escogido mostrando una pantalla similar a la siguiente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: